¿En qué puede ayudarte la Sonoterapia de Cuencos Tibetanos?

Facebook
Telegram
WhatsApp
Twitter
El sonido más que una herramienta de sabiduría

Mesa de contenidos

Una relajación profunda es lo que nos aporta los cuencos tibetanos.
«El sonido relaja profundamente la mente y el cuerpo, aportando paz y tranquilidad»

«Todo comenzó por un único sonido, que a lo largo de los siglos continúa transmitiendo toda aquella información necesaria para la evolución del hombre»

Hace tiempo que la aplicación del sonido en el organismo «sonoterapia» ha dejado de ser una teoria para pasar a ser una técnica cada día más reconocida en el mundo entero por los beneficios que nos aporta.

Existen varias vertientes en su comprensión como puede ser dentro del «mundo espiritual», su utilización es más afín sobre el campo energético, o bien los científicos, médicos y profesionales de distintos sectores, con inquietudes de aplicar otros modos de curas más naturales a las dolencias que puede sufrir el organismo humano, independientemente de la edad que se tenga.

¿Bien estar personal, equilibrio, transformación?

Cuenco tibetano para terapia del sonido
«La ciencia vibracional demuestra cómo este tipo de instrumento, mejora la salud de las personas»

La sonoterapia está catalogada como una terapia vibracional, al igual que las Flores de Bach, homeopatía entre otras.

Usamos la voz, cuencos tibetanos, gongs, cuencos de cuarzo , diapasones para reconducir el equilibrio del organismo , aportan un bienestar dónde mejoran estados físicos, trastornos cognitivos y motrices bajo tratamiento y seguimiento del sonoterapeuta.

Esta técnica, va entrelaza a un crecimiento personal para alcanzar otros estados de conciencia y profundidad. Puedo decir por mi propia experiencia de todos estos años en la aplicación del sonido en distintos campos, que nos hace «viajar» a un espacio neutro dónde nos fundimos al 100% con la energía que somos, con esa parte de expansión y conciencia sin juicios y mente humana. Aportando claridad cuando uno se siente en ocasiones confundido, incluso cuando has perdido el rumbo.

Todas mis inquietudes comenzaron a una edad de 29 años, ya no podía soportar los dolores de espalda y el organismo que sufría. Sin obtener resultados con medicaciones , tratamientos costosos y duros ya que perdía mi lucidez como persona con algunas de las sustancias que me recetaban.

He de aclarar, que el estado emocional en el que te encuentras, rige el grado de dolor que tienes. Si una persona convive con un dolor durante años o toda su vida, seguramente la parte más sensible de nosotros se vea afectada.

Digamos que, mi cuerpo había perdido en gran parte su ritmo y ganas de seguir viviendo de esta manera, mi estado me impedía en muchas ocasiones incluso levantarme de la cama.

Siempre digo que cuando uno busca encuentra aquello que tan profundamente desea, esta es mi fortuna de encontrar dentro del sonido, la frecuencia y la vibración un camino para el desarrollo y la evolución del hombre.

¿Por qué esta técnica consigue que nuestra salud mejore?

«El camino del vida lo marca la actitud que tomamos hacia ella»

Libros como Sonidos que Sanan de Jonathan Goldman, Musicoterapia y neurociencia, sus fundamentos, efectos y aplicaciones terapéuticas de Jordi A. Jauset Berrocal, explican paso a paso detallado el efecto de la música en el organismo.

Jordi A. Jauset es divulgador neurocientífico de los beneficios de la música, escritor, profesor, médico…nacido en Lleida y conocido por los estudios que ha realizado y realiza sobre este sencillo y complejo tema a la vez.

El sonido, las frecuencias y las vibraciones viajan a lo largo de nuestro organismo, estimulando puntos concretos, como son las conexiones neuronales entre células. Llegando a generar células nuevas dentro del individuo.

Estimular el organismo, es significado de crear vida dentro de él, de animarle y a acompañarle en sus procesos de envejecimiento y rejuvenecimiento natural, al igual que uno va al gimnasio a mejorar su musculatura, por ejemplo, otros reciben sesiones de sonido para mejorar por ejemplo, la plasticidad del cerebro humano.

Sabemos que uno de los beneficios de la sonoterapia, es que reduce el estrés y la ansiedad.

Vivir continuamente estresados es una desgaste brutal para el cuerpo ,quién a lo largo de los años lo sufre la regeneración natural se ve entorpecida, bloqueando incluso nuestro sistema natural inmunitario.

Si el sonido tiene las cualidades de regular el estado cerebral, con ritmos, con notas, con escalas concretas, si la hiperactividad, el autismo, el Alzheimer, por ejemplo, son desordenes en las ondas cerebrales en los distintos hemisferios del cerebro….. yo diría que através de la aplicación del sonido de los cuencos tibetanos….

Al recibir una sesión de sonido, al estimular partes del cuerpo, se podría llegar a mejorar la memoria, imperatividad, retrasar fases en dolencias de pérdida de memoria y reconocimiento..

La aplicación de la sonoterapia ha demostrado de muchas maneras que a través de ella, pueden mejorar las funciones cognitivas como la memoria, la expresión, la orientación, la atención, la alegría de vivir, la estabilidad emocional, claridad mental….

Aclarando conceptos

Si quieres una herramienta de fácil adquisición capaz de regular el estado emocional, de aportar relajación en tu vida, una técnica placentera capaz de reducir los dolores corporales, de encontrar tu manera de encontrarte mejor…

Contacta conmigo para conocer cómo por tí mismo, por tí misma, o en sesiones individuales de masaje de sonido puedes ayudarte y profundizaremos en el tema.

Algo capaz de relajar el ritmo cardiaco , de aportar vida y movimiento al organismo, de acompañarte en procesos personales profundos, de encontrar un sentido y un equilibrio, solo puede aportarte cosas buenas para tí.

Te animo a que dejes de alimentar juicios creados al desconocimiento de esta técnica y te animes a indagar y a profundizar en algo que hace muchos años que se aplica para la mejora de la existencia humana.

Un mundo de vivencias por experimentar…en un mundo creado para la satisfacción personal.

Gema Jaramillo

Fundadora de Desnuda el Alma. Especialista en Terapia de Sonido, Armonización Cuántica y reflexología podal

También te gustará

Servicios principales

Terapia de Sonido

Curso de formación para adultos y sesiones de consulta en terapia de sonido para gente de todas las edades.

Armonización cuántica

Formación y sesiones de Armonización cuántica, técnicas de relajación y activación energética.

Reflexoterapia

Sesiones de Reflexoterapia de tratamiento de los puntos reflejo de pies y manos con fines sanadores