¿CONOCES EL MASAJE DE CUENCOS TIBETANOS?

Facebook
Telegram
WhatsApp
Twitter
Una relajación profunda es lo que nos aporta los cuencos tibetanos.

Mesa de contenidos

En un masaje de cuencos tibetanos podemos llegar a equilibrar todos los planos que forman parte de nosotros.

La aplicación del sonido en el organismo, es un paso a conectar y crear nuevas vías de comunicación entre nuestro organismo físico y energético. Estimulamos la naturalidad del cuerpo a crear mecanismos para la auto-curación.

Nuestro cuerpo es un lago inmenso de sabiduría, escuchando lo que nos reclama comprenderíamos que jamás en nuestra vida nos enfermaríamos.

La falta de conocimiento en general sobre la https://desnudaelalma.es/wp-content/uploads/2020/11/tibetan-bowl-1-1.jpg, una técnica milenaria y digo milenaria, hace que las personas que continúan «dormidas», sigan sin comprender los grandes beneficios que tienen sus aplicaciones, totalmente compatibles con otros tratamientos.

Muchos deciden continuar por caminos más tradicionales, dónde el organismo sufre alteraciones, que a la larga, nos pueden derivar desequilibrios de nuestra propia Salud.

El sonido de los cuencos tibetanos calman la mente y el corazón.

¿En qué consiste el masaje de Cuencos Tibetanos ?

En un masaje de cuencos tibetanos, la persona que lo va a recibir, se coloca cómodamente tumbado sobre una camilla. Podemos iniciar el masaje por la parte delantera del organismo y pasar más tarde a la zona de la espalda y parte trasera del resto del cuerpo por la zona de la cadera y las piernas, realizando un trasvase a la planta de los pies.

En la planta de los pies tienen lugar los puntos reflejos de todo el organismo, así que ya os podéis imaginar lo que puede suponer tener conciencia y responsabilidad de esta información, escoger un sonido adecuado y aplicarlo desde la planta del pie para tratar a la persona desde ahí.

Como muchos ya conocéis , existe una terapia llamada Reflexología Podal Integrativa, bastante diferente a la reflexología tradicional por la conexión que se crea entre el tratamiento y los órganos, un tratamiento sin dolor (os comparto un artículo sobre generar dolor en un tratamiento, de mi compañero David Trías); en la que me he formado para avanzar en mis estudios sobre las aplicaciones del sonido , y así poder ampliar conocimientos y aumentar temarios de la formación que imparto.

Me siento muy satisfecha de crecer ,afinar y compartir la técnica de la https://desnudaelalma.es/wp-content/uploads/2020/11/tibetan-bowl-1-1.jpg.

El organismo se relaja profundamente sintiendo las vibraciones

Existen varios tipos de masaje diferentes entre ellos, varían de uno a otro según el objetivo que deseemos alcanzar. Los beneficios que obtendremos serán siempre propicios a una mejora de nuestro funcionamiento físico, mental, emocional y energético.

Existen estudios muy concretos de las reacciones que florecen durante y tras recibir frecuencias armónicas de instrumentos como son los cuencos tibetanos.

En lugares como México, Estados Unidos y Canadá, entre otros, la https://desnudaelalma.es/wp-content/uploads/2020/11/tibetan-bowl-1-1.jpg es un método reconocido, con titulación acreditada totalmente legal.


¿Cuántos tipos de masajes terapéuticos existen de Cuencos Tibetanos ?

Son varias las formas de aplicar el sonido directamente en el organismo según tu meta a alcanzar, en caso de problemas de salud, si la persona quiere una sesión de relajación, o bien si es un masaje terapéutico de tratamiento general.

Los beneficios de la aplicación del sonido en el cuerpo humano son amplios de los cuales ahora mismo detallaremos algunos :

  • Calma la mente
  • reduce el estrés
  • trabajamos el insomnio
  • tratamos migrañas
  • aminora dolores físicos
  • aporta claridad mental
  • activa nuestro sistema natural de defensas
  • se desprenden toxinas acumuladas en el organismo con la vibración
  • los líquidos de nuestro organismo adaptan su forma homogénea natural si con el tiempo han sufrido un desequilibrio y pérdida de propiedades
  • conecta las neuronas, células, incluso llega a formar parte de las partículas más cristalinas de nuestro organismo

Por poneros un ejemplo básico y muy sencillo de imaginar, para mejor comprensión de lo puede llegar a suceder dentro del organismo, cuando se recibe una sesión de este tipo :

Algunas personas que sufren alguna lesión cerebral, en ocasiones padecen de estreñimiento crónico, ya que no hacen funcionar sus intestinos. En estos casos, normalmente son sus cuidadores los que han de estimular el ano de manera manual , para que puedan defecar.

Algo que casi nadie conoce, pero que es un problema ya que el estreñimiento crónico produce muchas molestias y bastante molestas, sin nombrar lo que supone para nuestra piel u otras partes del cuerpo, no eliminar este tipo de materia con normalidad.

Gracias a la estimulación que se aplica en todo el ser corporal que somos, las neurona cerebrales crean vías de conexión y comunicación entre ellas al igual que sucede en los intestinos. Consiguiente ejercitar los mecanismos necesarios, para que un gesto tan sencillo como es el poder llevar a cabo una deposición normal.

Con esto, dejo claro que el sonido, la frecuencia y la vibración, ponen en marcha «mecanismos» que no actúan con el orden que debieran.

Suelen decir, que el intestino es el segundo cerebro que tenemos, verdad?

EL cuerpo humano un misterio aún por descubrir.

En resumen, nos equilibra el cuerpo, mente y espíritu, siempre y cuando la persona que recibe el sonido, acepte las frecuencias que le acompañan en este proceso.

Y por qué digo, ¿ siempre y cuando la persona que lo recibe acepte ? Aunque parezca inverosímil, hay personas que se hallan por su propia voluntad en ese estado de dolor, pena, victimismo. Y no quieren curarse, no quieren salir de ahí, por el motivo que sea.

En este caso, las frecuencias emitidas son rebotadas hacia el exterior, pariendo un sonido vacío, hueco, sin vida, casi sin dinamismo. Algo llano, corriente…

A mi consulta y en las formaciones que imparto sobre https://desnudaelalma.es/wp-content/uploads/2020/11/tibetan-bowl-1-1.jpg (aplicación del sonido) , acuden divergentes perfiles.

Personas que por algún motivo el instinto les guía hasta mí, otros por curiosidad sobre los cuencos tibetanos, investigadores que buscan soluciones a sus dolencias ya que los tratamientos que han seguido no les han funcionado, otros por recomendación de amigos, porque quieren una experiencia, porque quieren realizar un regalo a terceros, etc…

En la primera toma de contacto, dialogaremos a modo informativo, de qué es lo que le trae a la consulta, así iniciaremos el camino que vamos a seguir al principio, a sabiendas de que no será el tratamiento definitivo ya que según apliquemos el sonido de los cuencos tibetanos iremos por caminos alternos, según la evolución del sujeto.

Tras la conversación valoraremos que masaje de cuencos tibetanos vamos a realizar:

  • Masaje de relajación
  • Masaje Terapéutico
  • Masaje de tratamiento en concreto

Para cada tratamiento emplearemos cuencos tibetanos de distintos tamaños, notas, frecuencia y vibración. Baquetas de lana, caucho y baquetas mixtas de madera y piel.

Hablemos del masaje de relajación , una experiencia magnífica de vivir solo o acompañado con la persona con la que sientas.

Masaje de Relajación

Un masaje de relajación del sonido de cuencos tibetanos, cuarzo y otros instrumentos armoniosos, es algo inmensamente fascinante de sentir por uno mismo, son de esas cosas que mejor vivirlas personalmente en tus carnes.

¿Puedes sentir el deleite que es? El sonido llega hasta tus odios , fascinantes por sus ricuras en armónicos, el cuerpo vibra rítmico a los sonidos y vibraciones que le llegan, el corazón se abre al sentimiento del placer, yacen las malas vibras….

En este masaje los golpeos serán suaves, relajados, profundos, sutiles a su vez, un golpeo tras otro, distanciándolos, recorriendo tranquilamente el cuerpo, con el objetivo de que la persona vaya entrando a su ritmo, en un estado de calma mental, relajación, paz, descanso y bienestar…

Las recomendaciones son utilizar cuencos tibetanos de un tamaño grande o mediano. A mí personalmente son los que más me gustan manipular, ya que por lo general son cuencos de mucha profundidad, capaces de abarcar una extensión considerable del cuerpo de la persona, algo muy placentero ya que se siente la vibración del metal sobre la piel y cómo penetra por su cuerpo.

Según se golpean los cuencos tibetanos, estos emiten sonidos de una verdadera belleza, que varían según transcurso de la sesión, pues el cuerpo humano ha ido transformando su propio sonido, vibración y frecuencia personal. Ósea, que por la puerta de la consulta entró una persona en un estado, y al finalizar la sesión, se va otra.

Realicemos un recorrido de lo que acontece en el masaje:

  • La mente deja de crear pensamientos a un ritmo acelerado
  • El corazón reduce sus latidos
  • El sistema respiratorio se calma
  • Los músculos de destienden, de expanden
  • Las articulaciones , se aflojan
  • La columna vertebral se entrega, cede a la estimulación, se libera…
  • Los órganos aprecian que el estrés se va reduciendo, recobrando su energía, su ritmo natural

Y esto es lo una pequeña parte….

Un acto de amor, es dedicarse unos instantes a cuidarse.

¿En qué ocasión es recomendable este amasamiento corporal tan plácido?

Son recomendables para todo tipo de usuarios, si en tu caso vives en un continuo estrés laboral, por ejemplo, para después de la jornada diaria quieres recomponer tu armonía personal y poder descansar, si buscas claridad mental dentro de un proyecto, para ordenar ideas, para preparar una reunión, un nuevo programa de lanzamiento personal, para encauzar y liberar estados emocionales, por vivir la experiencia …

Recuerda es una manera distinta de meditar y relajarse cada día más extendida entre profesionales de la Salud, especialistas en cuidados y bienestar personal, psicólogos, maestros en escuelas, profesores de yoga, terapeutas manuales…

Ya sabes, contacta conmigo y vive tu propia experiencia, se generador de grandes placeres naturales!

«Un regalo para el Corazón, un alimento para el Alma».

Continuará!

https://desnudaelalma.es/wp-content/uploads/2020/12/luna-vic-1.jpg

Gema Jaramillo

Fundadora de Desnuda el Alma. Especialista en Terapia de Sonido, Armonización Cuántica y reflexología podal

También te gustará

Servicios principales

Terapia de Sonido

Curso de formación para adultos y sesiones de consulta en terapia de sonido para gente de todas las edades.

Armonización cuántica

Formación y sesiones de Armonización cuántica, técnicas de relajación y activación energética.

Reflexoterapia

Sesiones de Reflexoterapia de tratamiento de los puntos reflejo de pies y manos con fines sanadores