¡Hola a tod@s!
Os doy gracias, por leer atentamente estas experiencias y/o teorías que os puedo contar.
Como muchos ya sabéis me dedico al mundo de las terapias naturales tradicionales y holísticas. Realizando un camino de sensaciones y cambios constantes.
Una de ellas, es la Sonoterapia, aplicación del sonido en el organismo, terapia de sonido en la cuál gozo unos cuantos años de experiencia. Ya son más de 12 años en este campo de formaciones y terapias.
Cuando comencé en el mundo del sonido, jamás podría imaginar hasta dónde he llegado hoy en día dentro de la técnica.
El sonido ha sido y sigue estando presente en mi vida, encontré la llave que me aporta seguridad, estabilidad, armonización y con la que quiero seguir el camino que emprendí hace muchos, muchos años. Acompañando y formando a seres maravillosos con los que coincido en mi camino.
Tal vez en algún momento de mi existencia, pueda expresaros todo, absolutamente todo el universo que me aporta este campo.
Unas de las preguntas más frecuencias que me suelen realizar en las formaciones es la siguiente:
¿Cuencos Himalayos o Cuencos de Cuarzo?
Una cuestión que crea una duda razonable, que suele salir a la luz en muchos de los espacios de formación, actividades conjuntas:
- ¿Son mejores los cuencos Himalayos o los de cuarzo?
Y mi respuesta siempre es la misma: cada maestrillo tiene su librillo
Hay muchas teorías, escritos , personas que hablan con absoluta seguridad y su verdad dentro de este campo. Según en el camino que nos encontremos y según con las personas que coincidamos, aprenderemos unas cosas u otras…
Y mi pregunta de reflexión hacia ti es la siguiente:
- ¿ Qué es lo que siento yo al respecto?
- ¿Con qué conecto?
- ¿Qué me aporta uno y otro?
- ¿A quién creo?
- ¿Se habla desde una sabiduría interna o desde la repetición como un loro, de lo que me han enseñado?
- De la información que recibo, ¿de dónde nace en realidad?
Si os hablo desde mi opinión personal, mi maestría, libre de la opinión profesional, os digo que según tus conexiones, vivencias, creencias personales…
Os encontraréis un sin fin de respuestas a este tipo de preguntas.
- Los cuencos de cuarzo actúan distinto que los tibetanos, nos conectan a otras cosas.
- Según nuestra resonancia, nuestro camino y nuestra naturaleza, en ambos casos, conectaremos en momentos con unos u otros, y en ocasiones con ambos a la vez.
- Según mi estado emocional-físico-energético me serán más útiles unos que otros.
- Ni buenos ni malos, distintos.
Si dejamos creencias a un lado, ambos cuencos llegan al interior y nos llevan hasta dónde nosotros queramos llegar en ese momento.
Son frecuencias distintas, generadores de movimientos, de apertura, conexión, equilibradores, transformadores, ambos con grandes cualidades terapéuticas y famosos por sus beneficios.
Sobre la rapidez de actuación, a nivel psico-emocional-humano-alma…
También realizan trabajos dispares.
Al estar en exceso en la mental, el cuarzo da la sensación de romper con esas conexiones mentales. De sonidos envolventes, dónde la mente no puede con tantas frecuencias de sonidos binaurales… de notas puras y sostenidas. Sonidos mágicos intensos y poderosos.
A diferencia de los tibetanos, que también hacen de otra manera ese trabajo, son más sutiles y no por ello, menos efectivos, invitándote a un camino , primer un paso, después otro….y así en continuidad. Son más tierra por su composición y fabricación. Muy amables y profundos, capaces de llevarnos en tiempo récord a espacios de auténtica paz y armonía.
Cada uno de ellos, nos generan cosas distintas, su fabricación es diferente, la resonancia que puede existir, nos trasladará espacios, a un universo abierto de millones y millones de sensaciones y caminos…
Por lo tanto…
Mi consejo es que escojas uno u otro según lo que sientas y el desarrollo que quieras tener.
Que valores en ti si es mejor en raizarse a tierra primero, ir abriendo conciencia desde aquí para llegar a la conexión que nos ofrece un cuarzo friccionado.
O por el contrario, prefieres volar directamente por los espacios energéticos ofrecidos por los cuarzos y el cristal…
El equilibrio perfecto, podría ser, vivir en la tierra en perfecta armonía y conexión con los campos energéticos.
Si algún día decides asistir a una de mis formaciones, podremos hablar con con más calma y tranquilidad este tema, es muy jugoso!
Mira en mi agenda de formaciones, cuál es la fecha que más se adapta a tí.
Conclusión
Nadie tiene verdades absolutas, nos movemos a través de creencias, sentimientos, emociones y conexiones. Hay momentos en la vida que nos van bien unas cosas y al instante siguiente no.
Hay muchos estudios científicos, dónde se hablan del tema de las frecuencias de cómo actúan en el organismo ya utilizados en hospitales y otros lugares.
Los estudios de las causalidades del sonido, se llevan utilizando hace muchos siglos creas en ellos o no.
La OMS reconoció la terapia del sonido en el 1978.
La Sonoterapia ayuda, en estados emocionales, dolores físicos, desequilibrios mentales y en otros muchos casos que ahora mismo por cómo están las leyes, no puedo explicaros en este texto.
Seguimos en conexión!
Gema Jaramillo
Sonoterapeuta profesional y formadora.